Hacer frente a una mudanza no es tarea fácil, por esa razón es de gran importancia tener en cuanta ciertas tareas que pudieramos hacer para lograr una mudanza fácil y exitosa. La mudanza es un proceso que requiere de tiempo, esfuerzo, y claro, mucha paciencia. Sin embargo, la recompensa es grande y hace que todo valga la pena: podrás disfrutar de tu nuevo hogar.
6 tips que te ayudarán a que logres una mudanza fácil y exitosa
1. Haz limpieza
Sabemos que a veces es difícil deshacerse de ciertas cosas que no usamos, puede que tengan cierto valor sentimental o que creamos que lo vamos a necesitar luego, pero a la hora de mudarte te recomendamos que no te lleves cosas innecesarias, define qué vas a desechar o regalar, y deshazte de todo aquello que no uses.
Recuerda que mientras menos cajas lleves, menos dolor de cabeza tendrás durante la mudanza y a la hora de desempacar, y no solo eso, el espacio que ocupes en el camión representa dinero. Esta es una oportunidad para empezar desde cero, no olvides, a veces menos es más.
2. Ten cuidado con tus objetos de valor
A la hora de la mudanza, tus objetos de valor, tenlos contigo en todo momento, joyas, documentación, y demás objetos importantes, sé consciente del lugar donde los ubicas, así evitarás que se pierdan o que los coloques en una caja al azar y luego no los encuentres.
Estos objetos de valor, llévalos contigo durante el traslado, así lograrás tener más calma durante este proceso, porque sabrás que lo más importante está bajo cuidado.
3. Organiza y etiqueta las cajas
Para asegurar una mudanza fácil y exitosa, a la hora de organizar las cajas, identifícalas adecuadamente, esto te ayudará a tener un mayor control y orden, a la hora de desempacar todo será mucho más sencillo. Sé concreto al identificarlas, segmenta por contenido y por el ambiente al que va dirigido (habitación, cocina, salón, entre otros).
Esto te ayudará a saber qué hay en cada caja y a agilizar la tarea de organizar todo en tu nuevo hogar.
4. Para empacar los objetos frágiles
Asegúrate de empacar muy bien los objetos frágiles, sé cuidadoso, lo recomendable es envolverlos en papel de burbuja, si no tienes puedes usar mantas, o papel periódico.
5. No sobrecargues las cajas
Si bien es necesario que aproveches el espacio de las cajas, no debes sobrecargarlas, vigila el peso de cada caja, así evitarás que se rompan o que alguien se lastime la espalda al levantarlas.
6. Arma tu kit básico
Empaca las cosas necesarias para tu día a día, pijama, un poco de ropa, neceser, medicinas, documentación, entre otros. Esto te ayudará a cubrir tus necesidades básicas el primer día por si llegas muy cansado para desempacar.
Esperemos que estos tips te sean de ayuda a la hora de mudarte, recuerda que finalizado el traslado de tus cosas a la nueva casa o piso viene la mejor parte: descansar y darle la bienvenida a tu nuevo hogar. ¡Desde Buyer Home Place te deseamos una mudanza fácil y exitosa!