Al tomar la decisión de comprar vivienda, puede que una de las primeras preguntas que vengan a tu mente sea: entre comprar casa o comprar piso ¿Qué me conviene más?
Comprar una propiedad supone una de las decisiones más importantes, tanto para ti, como para tu familia, ya que determinará parte de la calidad de vida y futuro que tendrán.
Es necesario que en base a las características que esperas que tenga tu nuevo hogar (ubicación, amplitud, áreas verdes, luz natural, entre otras), analices muy bien cada opción antes de tomar tu decisión final. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, que desde Buyer Home Place te mostraremos las ventajas y desventajas de comprar casa o comprar piso, para que de esta forma puedas analizar cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Primera opción: Comprar casa
Ventajas y desventajas:
-
- Existe mayor privacidad e intimidad para los propietarios, al no tener vecinos cerca, evitas problemas de convivencia, eres libre de realizar las actividades que desees sin incomodarlos, y disfrutas de una mayor tranquilidad al evitar el ruido que puede ocasionarse en los pisos.
- Al comprar casa, podrás disfrutar de un espacio más amplio, a diferencia de un piso (aunque claro, existen excepciones). Las casas generalmente tienen mayor número de habitaciones, y baños, por esto son ideales para familias o parejas con proyecciones de que la familia crezca. A su vez, si tienes mascotas, contarás con un mejor espacio (patio o jardín) para que ellos puedan estar con libertad.
- Con las casas, tienes posibilidad de construcción o reforma, puedes adaptarla a tus gustos y requerimientos con libertad, si deseas puedes realizar alguna reforma, cambio o ampliación, sin problemas mayores.
- Sin embargo, comprar una casa supone una mayor inversión y te conviertes en el responsable de su mantenimiento, es decir debes ocuparte de los arreglos, y asumir las reparaciones desde la más simple a la más costosa.
Segunda opción: Comprar piso
Ventajas y desventajas:
-
- Al comprar piso, los gastos de mantenimiento suelen ser menores, en comparación a los de una casa. Generalmente solo se pagan gastos comunes y seguridad.
- Existe un mayor nivel de seguridad, ya que los pisos por lo general cuentan con un restringido acceso al edificio por parte de las casetas de vigilancia.
- Los precios de los pisos generalmente son más bajos que los de una casa, aunque esto dependerá también de su ubicación, cuando están en una zona céntrica los precios suelen ser más elevados.
- Sin embargo, al adquirir un piso no podrás hacer grandes cambios ni mucho menos ampliarlo, a diferencia de una casa; también tu privacidad será más limitada, y por lo general los espacios son más reducidos.
Ahora que conoces las sombras y luces de comprar casa o comprar piso, esperamos que puedas tomar la decisión adecuada, recuerda analizarlo muy bien, y considerar tus necesidades actuales y tus planes a futuro, este último punto te ayudará a evitar problemas a largo plazo y a resguardar tu estabilidad financiera.
Te preguntamos, comprar casa o comprar piso ¿Qué piensas que se adapta mejor a tus necesidades? Déjanos saber en los comentarios. También recuerda que si deseas que te acompañen, asesoren y protejan durante en todo tu proceso de compra, ¡desde Buyer Home Place junto al agente ABR Acreditative Buyer Representative estamos para ayudarte!